Redacción deportes, 19 dic (EFE).- La mejor participación histórica de Túnez en un Mundial no fue suficiente para que el combinado africano alcanzase los octavos de final pero sí para darse el 'capricho' de sumar a su historial una victoria ante Francia en partido oficial.
Los tunecinos, que llegaron a la Copa del Mundo después de salir victoriosos de una exigente eliminatoria contra uno de los mejores equipos de su continente como es Mali, comenzaron su andadura con un meritorio empate sin goles ante Dinamarca, semifinalista de la pasada Eurocopa.
Ese resultado les dio confianza de cara al partido de la segunda jornada que les midió contra Australia. Sin embargo un gol de Duke cortó de raíz las alas de las "Águilas de Cartago", que pese a ello llegaron con opciones de pasar a las eliminatorias en la última jornada.
Para ello era indispensable que vencieran a Francia. Lo que parecía improbable se hizo posible gracias a un tanto de Khazri pero el triunfo en paralelo de Australia contra Dinamarca hizo que la heroicidad lograda por los tunecinos no sirviera para que alcanzasen su objetivo. EFE
cmg/jl