Doha, 1 dic (EFE).- La selección de Uruguay ultimó este jueves su preparación para el partido decisivo de este viernes para su supervivencia en el Mundial 2022 frente a Ghana con una sesión en las instalaciones de Al Erssal, en la que Ronald Araujo continúa con su reincorporación progresiva al grupo, una vez que empezó al margen en su proceso de puesta a punto y luego se sumó a sus compañeros en los 15 minutos abiertos a la prensa, aunque seguirá de baja, según confirmó Diego Alonso, su técnico.
El defensa del Barcelona, lesionado el pasado 23 de septiembre en el primer minuto del partido amistoso contra Irán, cuando sufrió una avulsión del aductor largo del muslo derecho del que fue operado cinco días más tarde en Finlandia, no estará aún disponible para el duelo contra Ghana, según confirmó horas antes su seleccionador, en la rueda de prensa en el Centro Nacional de Convenciones de Catar.
"Por el momento, no" está disponible para jugar Araujo, según explicó el técnico, que señaló que el futbolista "sigue en evolución franca" y "en recuperación".
"Cuando esté apto, está apto para poder participar. Lo que no podemos poner es una fecha. Es una cuestión de la evolución", añadió el técnico, entre la controversia entre el Barcelona y la Asociación Uruguaya de Fútbol por si el futbolista puede jugar o no la Copa del Mundo.
El resto de efectivos estarán disponible para Diego Alonso para el partido contra Ghana en el estadio de Al Janoub, en el que su equipo necesita un triunfo para poder avanzar a los octavos de final, tras el empate ante Corea del Sur (0-0) y la derrota frente a Portugal (2-0).
EFE
id/ism