Montevideo/Buenos Aires, 18 dic (EFE).- "Yo voy a jugar en la selección francesa como delantero en un Mundial". Esta afirmación se la hizo Antoine Griezmann al entrenador uruguayo Martín Lasarte poco después de hacer su debut con el Real Sociedad en la Primera División española.
Fue durante una conversación que mantuvieron en un momento en que el futbolista comenzaba a ser "el ángel" del conjunto de San Sebastián, según cuenta a la Agencia EFE el director técnico, quien resalta "la determinación" que tenía su pupilo y la asemeja a la de Luis Suárez.
"Él jugaba con nosotros de extremo izquierdo en ataque y de volante izquierdo en defensa. Era externo", repasa el exentrenador de la selección de Chile.
De aquel tiempo recuerda muchas cosas de Griezmann, entre estas su felicidad y la manera en que se entrenaba.
"Siempre activo, siempre con ganas de entrenar. Siempre estaba con energía y era muy despierto para las acciones. Se marcaba un trabajo y él lo entendía enseguida. Lo veo reírse y lo recuerdo así tal cual era en ese momento", dice quien lo dirigió entre 2009 y 2011.
Por otro lado recuerda su vínculo con los uruguayos, especialmente el que tenía con el exdelantero Carlos Bueno, quien lo enseñó a tomar mate.
"Carlitos lo hizo hincha de Peñarol. Todos le empezamos a regalar mates. Siempre que veníamos de vacaciones le llevábamos", indica Lasarte, quien le contaba a Griezmann relatos de Uruguay y de las históricas finales ganadas por la Celeste.
Finalmente, al ser consultado por el significado de haber sido quien hizo debutar en Primera División -española y uruguaya, respectivamente- tanto al francés como a Suárez, el director técnico uruguayo sostiene que es algo "lindo".
"Soy un afortunado por cruzarme en su carrera. Espero haberles aportado algo. Alguna vez han dicho que sí los dos, eso me congratula mucho", afirma Lasarte.
Además celebra que Griezmann vaya a jugar su segunda final del mundo.
"Que un compañero de ruta tenga la posibilidad de jugar otra final del Mundial y de optar por ser incluso hasta el mejor jugador del Mundial la verdad me llena de orgullo", concluye. EFE
scr/cmm/og