Doha, 20 nov (EFE).- Axel Witsel, centrocampista belga, reconoció que su selección alcanzó su “mejor momento como equipo e individualmente” en 2018, cuando lograron el tercer puesto durante el Mundial de Rusia, pero a la vez lanzó un mensaje de optimismo al asegurar que conocerse “tan bien” es “una ventaja que no hay que subestimar.
"Al menos tenemos más experiencia. En 2018, hicimos un curso excepcional. Estuvimos en nuestro mejor momento como equipo e individualmente. Pero a estas alturas nos conocemos tan bien que es una ventaja que no hay que subestimar", dijo el jugador de Atlético de Madrid en rueda de prensa.
Witsel quiso defender a los suyos de las dudas que hay de cara al Mundial de Catar.
“Sabemos que hay muchas críticas y pesimismo sobre nosotros últimamente. Es realmente una pena tener esta negatividad a nuestro alrededor”, declaró.
Además, el centrocampista reconoció que seguramente este sea su último Mundial.
“Será difícil. Dependerá de muchas cosas. Por ejemplo, qué pasará después de mi etapa en el Atlético de Madrid. Pero no creo que aún pueda participar en el Mundial 2026”, comentó el centrocampista, de 33 años.
También lamentó la ausencia de Romelu Lukaku para el estreno contra Canadá del próximo miércoles: “Debe escuchar a su cuerpo. Obviamente, hubiéramos preferido que pudiera jugar el primer partido, pero es así... Tenemos que lidiar con eso”, valoró.
Witsel dijo además la que para él es la gran favorita para levantar el título en Catar: “Brasil". EFE
omb/og